La eslovaca Anna Schmiedlova, siembra número dos del torneo.
La eslovaca Anna Schmiedlova, siembra número dos del torneo.
Foto
Liga de Tenis del Atlántico

Share:

Anna Schmiedlova sudó la gota gorda para derrotar a la mella Pérez

La eslovaca, siembra número 2 del torneo, se impuso por 4-6, 7-6 y 6-3.

Después de una larga batalla, que se extendió por tres horas y 13 minutos, la colombiana María Paulina Pérez cayó ante la eslovaca Anna Schmiedlova, siembra número 2 del torneo, en la jornada de este lunes del Barranquilla Open WTA 125 que se disputa en el Parque de Raquetas ‘María Fernanda Herazo’.

La barranquillera ganó el primer set por 6-4 y en el segundo estuvo a dos bolas de alzarse con la victoria con cuenta de 30-15 y el set 5-4 en su favor, pero, el juego variado de Schmiedlova (70 del mundo), le permitió reponerse y terminar ganado el set 7/6, con un 'tie break' 7-4.

En el tercero la lucha continuó, allí el público local jugó un papel fundamental para mantener con energía a la mella Pérez, quien, sin embargo, terminó cediendo el último set y el partido 6-3. Al final, el público la aplaudió largamente.

“Estaba bastante nerviosa porque tenía como siete meses sin jugar sencillos, pero creo que lo di todo en la cancha, tuve punto para partido, el ambiente, mi casa y mi gente me llevaron a jugar un gran tenis y a pesar de la derrota me voy contenta, obviamente con ese sabor amargo, pero a seguir creciendo, a seguir entrenando y a seguir creyendo”, manifestó la mella Pérez al final del partido.

María Paulina Pérez le dio pelea a la eslovaca Anna Schmiedlova.

En la jornada de este lunes, la rumana Inna Fetecau derrotó por 1-6, 6-4 y 4-1 (Retiro) a la chipriota Raluka Serban.

La francesa Elsa Jacquemot superó a su compatriota Harmony Tan con un doble 6-4 y la también francesa Fiona Ferro venció a la española nacida en Moldavia Aliona Bolsova, sembrada número 4 del torneo, por 6-2 y 6-1.

Caroline Dolehide, de Estados Unidos, eliminó a su compatriota Alana Smith por 7-6(2) y 6-3. La serbia Katarina Kozarov cayó ante la griega Valetini Grammatikopoulou por 6-3 y 6-2 y, en otro partido bien disputado en la cancha central, y que sacó aplausos del público, la alemana Sabine Lisicki superó en 2 horas y 12 minutos a la suiza Simona Waltert por 7-5 y 7-6 y un tie break de 7-5.

La segunda ronda de este martes comenzara a la 1:30 p.m. Allí se destacan los partidos de la siembra número uno del torneo, la alemana Tatjana Maria quien enfrentará a la argentina Martina Capurro. La antioqueña Emiliana Arango se medirá a su coterránea Yuliana Monroy, y en el cierre de la programación la barranquillera María Fernanda Herazo enfrentará a la húngara Panna Udvardy, campeona del torneo W60 realizado el año anterior en la capital del Atlántico.

Las entradas para el público son gratis, y se deberán gestionar en la página web fanki.co o en la App fanki.

Más sobre este tema: